La Encartada Moda vuelve el 19 de junio para visibilizar el talento de diseñadores vizcaínos en La Encartada Fabrika-Museoa

La Encartada Moda, promovida por la Diputación Foral de Bizkaia, vuelve con el lema ‘Barriro geurean – Back to the origins, back to the original’, para visibilizar y difundir el trabajo de los diseñadores de Bizkaia, tras no poder realizarse el año pasado. En total, se presentarán 15 trabajos de diferentes profesionales de la moda entre el evento del 19 de junio y posterior exposición que se podrá visitar del 25 al 4 de julio en La Encartada Fabrika-Museoa, en Balmaseda.  A partir de mañana, los interesados en participar en el evento del 19 de junio tendrán información en las redes sociales de La Encartada Moda.

La Encartada Moda 2021 comenzará este 19 de junio, proponiendo un día lleno de actividades.  Por un lado, una pasarela de moda en la que se expondrán las últimas colecciones de Ifeelnut, Inedi Design School, Julene Gregorio, Kutxa Kultur, Pedrusco y Sutan. La pasarela también se convertirá en una sesión de fotos en directo. Asimismo, se celebrará una mesa redonda con el título Moda, comercio y ética ¿Y ahora qué?’. En ella participarán profesionales del sector como Gema Gómez (Slow Fashion Next), Jon Curutchet (SKFK), Imanol Carretero (Gu·Da Eyewear) y Mutur Beltz. También se contará con la intervención de Nenita Danger, con una performance llena de humor e ironía. En el mismo museo se proyectarán 4 Fashion Films realizadas con Maitena Vega, Proyecto Hemen, Eder Aurre y Albec Bunsen. 

Podrán asistir al evento 70 personas ganadoras de un sorteo; a partir del 2 de junio se podrá consultar toda la  información en las redes sociales de La Encartada Moda. Asimismo, la propia pasarela de moda podrá visualizarse en directo desde el Instagram del evento. 

 

Exposición de moda

Esta sexta edición contará con una exposición del 25 al 4 de julio en La Encartada Fabrika-Museoa. En ella se podrá visualizar la pasarela de moda del 19 de junio en formato audiovisual, así como una selección de propuestas de los diseñadores participantes en esta edición. Acompañarán a estos diseños las propuestas de los artistas Andrea Box López, Laino Bilbao, Marga Santiago y SKFK que situarán sus creaciones en diálogo con el espacio en formato instalación. También se podrán visualizar las 4 Fashion Films en el mismo espacio. 

 

Arte y moda

Hasta el 4 de julio, se podrá ver en la fachada de La Encartada los trabajos en formato lona XXL de diferentes artistas vizcaínos, bajo el título Itxurak/Hechuras, desarrollada por el comisario de arte Aimar Arriola. Colaboran en dúos el diseñador Carlos Díez Díez y el artista Karlos M. Bordoy; los artistas plásticos Alba Burgos y Dogartzi Magunagoicoechea; y el artista Ismael Iglesias. Mediante esta propuesta, se pone en evidencia la estrecha relación entre arte y moda en los ámbitos materiales, técnicos o de imagen.