La Diputación Foral de Bizkaia lanza la II edición de «Aurrera Fest» en Euskalduna

Por segundo año consecutivo, la Diputación Foral de Bizkaia vuelve a apostar por respaldar al sector cultural a través de la iniciativa “Aurrera Fest”, que se celebrará a lo largo del mes de julio en Euskalduna. El objetivo es apoyar a los grupos de artes escénicas y música, y animar a que el público consuma cultura, siempre respetando las medidas establecidas por las autoridades competentes.

“Aurrera Fest” ha sido presentado esta mañana de la mano de la Diputada de Euskera, Cultura y Deporte, Lorea Bilbao, y la directora de desarrollo de negocio de Euskalduna, Begoña Anguisola, quienes han informado que, con el objetivo de apoyar a los grupos de artes escénicas y música, el Euskalduna ofrecerá por segundo año sus espacios en condiciones «muy ventajosas» a artistas y compañías.

Según ha explicado Lorea Bilbao “Aurrera Fest» nació en 2020 con la misión de poner todos nuestros recursos a disposición del sector cultural. Además, ha recordado que, al igual que en la pasada edición, este año todas las disciplinas artísticas tendrán cabida en esta iniciativa.

La directora de desarrollo de negocio de Euskalduna, Begoña Anguisola, ha asegurado que el resultado del año pasado, les anima a volver a poner a disposición del sector cultural toda su experiencia e infraestructura.  «Queremos unir nuestras fuerzas para dar impulso a todo este sector y favorecer su mantenimiento», ha declarado Anguisola, quien asegura que se cumplirán todas las normas sanitarias.

Inscripciones

Desde hoy y hasta el 16 de mayo las bandas y compañías pueden presentar su propuesta de actuación en directo con los datos requeridos a tal efecto. El 2 de junio Euskalduna dará a conocer el programa definitivo y se pondrán a la venta las entradas.

En Aurrera Fest tienen cabida aquellos grupos de música y de artes escénicas que presenten un proyecto para desarrollar en directo. ​Asimismo, tendrán que ser espectáculos representables en escenario para sala con butacas y de una duración mínima de 50 minutos (y máxima de 90 minutos), sin posibilidad de descanso.

Euskalduna, por su parte, pondrá a disposición de las bandas y compañías participantes el cesión de uso de Auditorium y las Salas 0B y 0E. Además, aportará servicio de acomodación en sala, servicio de taquilla, personal técnico y promoción y comunicación de los espectáculos. Los canales de venta de entrada podrán adquirirse en la web del Euskalduna www.euskalduna.eus, en taquilla y en cajeros multiservicios de Kutxabank.

El 85% de la recaudación del espectáculo será para la compañía una vez deducidos los gastos correspondientes (IVA, autores y gastos de ticketing). El promotor, por su parte, asumirá íntegramente el desarrollo técnico del espectáculo.