La Compañía Nacional de Teatro Clásico presenta ‘El Principe Constante’ en el Teatro Arriaga

La Compañía Nacional de Teatro Clásico presenta su obra ‘El príncipe constante’ mañana, 6 de mayo, en el Teatro Arriaga. Además, el teatro acogerá la función hasta el día 9 de mayo y la sesión darán comienzo a las 18:30 horas. 

Cuatro siglos después de que Calderón de la Barca publicase ‘El príncipe constante’, la Compañía Nacional de Teatro Clásico ofrece una de las obras más representativas del autor y todo un reto escenográfico para el teatro de nuestro tiempo. El argumento de la obra toma como partida varios acontecimientos históricos del siglo XV para relatar un episodio que padeció el príncipe de Portugal, don Fernando, durante su cautiverio tras su asalto fallido a la ciudad de Tánger. Una negociación entre el rey marroquí y el príncipe que le propone intercambiar su vida por la devolución de Ceuta, quién se niega rotundamente.

Se trata de una obra dirigida por Xabier Albertí, que contará como protagonista a Lluís Homar, como Don Fernando, y con la actuación de Jonás Alonso, como Cautivo; Iñigo Álvarez de Lara, como Celín; Beatriz Argüello, como Fénix; Rafa Castejón, como Don Enrique; Lara Grube, como Zara;  Álvaro de Juan, como Don Alfonso; Marina Mulet, como Rosa; Arturo Querejeta, como Rey moro; José Juan Rodríguez, como Muley; Egoitz Sánchez, como Don Juan; José Juan Sevilla, como Tarundante; y Jorge Varandela, como Brito.