La Banda municipal de txistularis de Bilbao y la Banda de música de Zumaia ofrecerán un concierto conjunto el domingo en Zumaiena Aretoa

El próximo domingo 27 de junio, la Banda Municipal de txistularis de Bilbao se desplazará hasta la localidad gipuzkoana de Zumaia para ofrecer junto a la Banda Municipal de Zumaia, su último concierto de junio. La música popular será la protagonista de la programación, que contará con una interesante mezcla de diversas obras que se han preparado para danza y para este concierto. Se interpretarán un total de nueve temas de compositores como Raimundo Sarriegi, Félix Sistiaga, Txomin Mujika, Jesús Garijo, Domingo Egileor, Eduardo Gorosarri o Xabier Zabala.

El espectáculo comenzará a las 13:00 en Zumaiena aretoa. La Banda Municipal de txistularis de Bilbao estará dirigida por Garikoitz Mendizabal. En cuanto a la Banda de Música de Zumaia, estará dirigida por José M. Azkue.

La entrada será gratuita y para acceder será necesario recoger las invitaciones, disponibles en la Oficina de Turismo de Zumaia. Se tendrán en cuenta todas las medidas sanitarias recomendadas y se requerirá al público estar sentado guardando todas las medidas de seguridad y utilizar la mascarilla.

BANDA MUNICIPAL DE TXISTULARIS DE BILBAO

La actual Banda municipal de txistularis de Bilbao, formada por Garikoitz Mendizabal, Idoia Kareaga, Gorka Zabaleta, Sabin Bikandi y Asier García, ha sobresalido desde sus comienzos por la calidad y la diversidad de sus actuaciones.

Tras dar varios conciertos en Bidebarrieta Kulturgunea, pusieron en marcha un Ciclo de Conciertos en el Palacio Euskalduna, que continúa en la actualidad, y en el que combinan programas de formación tradicional con colaboraciones de grandes profesionales y agrupaciones instrumentales, vocales y de danza.

BANDA MUNICIPAL DE MÚSICA DE ZUMAIA (ZUMB)

Hay documentos que indican que a finales del siglo XIX ya existía una banda de música en Zumaia, lo que muestra la larga tradición de esta Banda en el pueblo. A lo largo de su historia, la Banda municipal de música de Zumaia ha cumplido con creces el papel tradicional de las bandas de música.