La Banda municipal de txistularis de Bilbao junto a Araba Txistu Banda ofrecerán un concierto gratuito

El 24 de abril las dos bandas se juntarán para ofrecer un concierto gratuito en Amurrio en recuerdo del txistulari Manu Mendiguren

El espectáculo, organizado por el Ayuntamiento de Amurrio y Amurrioko Txistuzaleak, se celebrará a las 19:00 h en la Casa de Cultura de Amurrio y estará dividido en tres partes:

Para comenzar, Araba Txistu Banda, formada por Jose Luis Cantabrana Ochoa (director), Iker Larrauri Delika, Christian Alemany Arteta y Gorka Sáez de Ibarra Martínez de Contrasta, interpretará “Oroipen onak”, “Akelarreko lezean”, “Bidaia” y “Libertango”. Después, los y las txistularis de la Banda municipal de txistularis de Bilbao, Garikoitz Mendizabal (director), Idoia Kareaga, Gorka Zabaleta, Sabin Bikandi y Asier García, ofrecerán grandes temas como “Goiz ereski”, “Gure abestiak” y “Zurru murru”  junto a una pareja de Oinkari Dantza Taldea.

Para finalizar, ambas formaciones, las cuales tienen un formato de banda de txistu clásico, interpretarán de forma conjunta y junto a la pareja de bailarines, dos estrenos: “Zuia mazurka” y “Mendi”. La entrada será gratuita y para acceder será necesario recoger las invitaciones disponibles en la Casa de Cultura de Amurrio.