La Banda Municipal de Música de Bilbao ofrecerá seis conciertos en agosto

La música en directo tiene protagonismo en la programación cultural y de ocio #UDAKALEAN, diseñada por el Ayuntamiento de Bilbao para este verano. El ciclo de conciertos programado por la Banda Municipal de Música de Bilbao es una de las principales actividades que recoge el programa.

Tras el éxito cosechado con los siete recitales ofrecidos durante la temporada de primavera, la formación volverá del 4 al 20 de agosto al Kiosko del Arenal con otras 6 citas musicales.

Bajo el título de “Tardeos musicales”, los conciertos de la Banda municipal de música de Bilbao se celebrarán los miércoles y viernes, concretamente los días 4, 6, 11, 13, 18 y 20 de agosto, a partir de las 19:00 horas.

El público que se acerque a este espacio disfrutará de un repertorio variado y heterogéneo. “Bilbainadas”, “Alma latina”, “Vamos al circo”, “Estamos de fiesta”, “Historia de la Zarzuela” y “Tardeo con pasodobles” son los títulos de los conciertos programados, en los que la agrupación bilbaina interpretará diversos estilos como zarzuela, composiciones vascas, jazz, música latina o pasodobles, entre otros.

El director titular, José R. Pascual-Vilaplana, y el subdirector, Iñaki Urkizu Kerejeta, se alternarán en la dirección de estas sesiones musicales al aire libre. Así, bajo la batuta de Pascual-Vilaplana (13, 18 y 20 de agosto) y Urkizu (4, 6 y 11 de agosto), los bilbainos y bilbainas que se acerquen al Arenal podrán disfrutar de la versatilidad de la agrupación que combinará temas populares y festivos.

Al igual que en los conciertos anteriores de la temporada de primavera, los espectáculos contarán con un protocolo especial anticovid para garantizar la seguridad de artistas, público y personal técnico.