La balconada del edificio del Ayuntamiento de Bilbao se viste de rojiblanco

La balconada del edificio principal del Ayuntamiento de Bilbao se viste de rojiblanco. El alcalde de la villa, Juan Mari Aburto ha sido el encargado, junto con los y las portavoces del Consistorio de portar la bandera rojiblanca hasta el balcón de la fachada principal del edifico, lugar en el que ha sido colocada.

La iniciativa, en la que han participado todos los partidos con representación municipal (EAJ-PNV, PSE-EE, EH BILDU, ELKARREKIN PODEMOS y PP), surge con el objetivo de apoyar al Athletic en las dos finales de copa que tendrán lugar los próximos 3 y 17 de abril. Además de la lona de la balconada del edificio, una bandera rojiblanca fue izada en el mástil de la Plaza Ernesto Erkoreka, junto al ayuntamiento.

Durante los próximos días irán surgiendo diferentes iniciativas del Ayuntamiento de Bilbao y del Athletic Club para vestir Bilbao con los colores rojiblancos. Además, desde el ayuntamiento se anima a la ciudadanía a lucir los colores del equipo en las ventanas, balcones o terrazas mediante banderas, pañuelos o camisetas.