La asociación de veteranos del Athletic Club y Mikel García, ganadores de los premios de Indautxu

Hoy, viernes 16, se ha celebrado la XV edición de los premios Indautxu, por parte de BilbaoCentro. Los premiados de este año han sido, por un lado, la asociación de veteranos del Athletic, y por otro, el deportista Mikel García, que han recogido los premios de la mano de Jorge Aio y Olga Zulueta.

Mikel García es atleta, y es uno de los deportistas con discapacidad más galardonado de Bizkaia. Entre sus logros están ocho oros y una plata en los campeonatos mundiales al aire libre y pista cubierta, y tres oros y una plata en campeonatos europeos. Gracias a su esfuerzo y el apoyo de su familia, se ha convertido en un referente, centrándose también en lograr mayor participación en las paralimpiadas a aquellos deportistas con síndrome de down y discapacidad.

Asimismo, la asociación de veteranos del Athletic  es un guiño al pasado y al presente del club. Representa la ilusión y el trabajo por jugar en San Mamés, también el cariño de toda la afición, quienes emprenden un peregrinaje hacia el campo y llenan de sentimiento la ciudad con cada partido. Andoni Goikotexea, Manolo Delgado y  Pablo Otaolea han sido algunos de los representantes de los veteranos que han recogido este premio.

En apoyo de los premiados han asistido Lorea Bilbao, Diputada Foral de Euskera, Cultura y Deporte, Itxaso Erroteta, Concejala de Juventud y Deporte, Kepa Olabarrieta, Concejal de servicios del Ayuntamiento de Bilbao. También se acercaron Javier Conde, Presidente de la Federación Vasca de Deporte Adaptado y Oscar Seoane, gerente de la Fundación Síndrome Down del País Vasco.