La adquisición de los «Bonos Bilbao» de comercio arranca el 5 de mayo

Mañana miércoles, 5 de mayo, a partir de las 4 de la tarde, el Ayuntamiento de Bilbao activará la web www.bonobilbao.eus para que la ciudadanía pueda adquirir los Bonos de comercio. En total 64.115 bonos, frente a los 48.000 de la campaña inicial, en los que el Consistorio ha invertido un millón de euros . Esto supondrá un volumen de negocio en la ciudad de 4,4 millones de euros.

Se trata de una de las medidas más destacadas del Plan Bilbao Aurrera 2021, dotado de algo más de 15 millones de euros, y consensuado con todos los grupos políticos con representación municipal, para apoyar a los sectores más afectados por la pandemia.

Además del mayor presupuesto y número de bonos, su valor nuevamente será de 30 euros, la mitad aportada por el Ayuntamiento. Podrán adquirirse en la misma plataforma web www.bonobilbao.eus, así como en los cajeros de venta de entradas de Kutxabank. La fecha de adquisición será del 5 de mayo hasta el 30 de junio (o hasta agotar).

Bonos para mayores de 65 años

Con la finalidad de romper la brecha digital, las personas mayores de 65 años no habituadas a las nuevas tecnologías, tendrán reservados bonos para adquirirlos y canjearlos en los propios comercios donde se hayan comprado (hasta que se agoten), previa presentación del DNI, siendo el sistema de pago para su compra la tarjeta de crédito o en metálico.

Asimismo, en esta nueva campaña se incorporan a los establecimientos ya adheridos nuevos epígrafes como servicios de imagen personal (peluquería, estética, masajes…), fotografía, lavandería y gimnasios. La cifra de comercios de la ciudad que se han sumado a los Bonos Bilbao asciende  a casi 1.200, previéndose superar la cifra de la anterior campaña.

En cuanto al número de bonos por DNI, se podrán adquirir cinco (en la anterior campaña eran hasta 20 repartidos para las cuatro fases de comercio, cultura, hostelería y turismo, ésta última está pendiente aún de activar). Y por ticket de compra el máximo será de cuatro bonos. Como se recordará, en el momento de la compra, la persona usuaria deberá presentar el código QR del bono o, en su caso, entregarlo impreso. Los Bonos Bilbao son, además, compatibles y acumulables con cualquier otro puesto en marcha por las distintas administraciones

Por establecimientos, el límite es de 150 bonos. Como ha precisado el concejal de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo, Xabier Ochandiano, el objetivo del Ayuntamiento de Bilbao es “estimular al consumo directo en la ciudad para ayudar a aquellos sectores en los que la incidencia de la pandemia es mayor».