La 4º edición del Open House Bilbao cierra con 2.450 visitas

El festival internacional Open House Bilbao, celebrado los días 24 y 25 de octubre, se consolida en la ciudad a pesar de la crisis sanitaria. 2.450 visitas fueron los que recibió la semana pasada el festival de arquitectura y urbanismo.

Bajo el lema Kaleak bizi-Habilitar las calles esta edición del festival ha concedido un gran protagonismo al espacio público en el que se han desarrollado multitud de actividades. En esta edición los edificios más visitados han sido la Sociedad Filarmónica, el Sifón de Deusto y el Ayuntamiento de Bilbao. Este año el catálogo de espacios ha incluido 21 edificios y 5 espacios públicos y más de 300 personas voluntarias han contribuido de forma altruista en el desarrollo del festival.

Todas las visitas y actividades se han llevado a cabo con inscripción previa y con todas las medidas sanitarias pertinentes, no solo las obligadas sino también las recomendadas. Así, para evitar aglomeraciones los grupos no han superado las seis personas además de asegurar la distancia mínima interpersonal y señalizar los edificios, las entradas y las salidas, para evitar flujos de gente e incorporando todas las medias de higiene, acutalmente indispensables.

El evento Open House es mucho más que un certamen arquitectónico; es una una oportunidad para que la cuidadanía tome conciencia sobre su ciudad a través de su arquitectura y urbanismo.