La 40 edición de Enkarzine llega a Zalla

La 40 edición del concurso internacional de cortometrajes Enkarzine llega a Zalla del 22 al 27 de noviembre. A lo largo de estos días, se van a proyectar un total de 43 cortometrajes en el Zalla zine-antzokia. La asociación organizadora del concurso «Urria Zinema» destaca la calidad y variedad de la programación de este año.

Estos 43 cortometrajes son los elegidos de entre las 598 obras que se presentaron para esta edición. Entre ellos podemos encontrar documentales, películas argumentales o obras de animación de varios países del mundo. A parte de cortos vascos y del resto del Estado también pueden ver películas de Francia, Argentina, Australia, Rusia, Irlanda, Países Bajo y Bélgica.

La entrada a la sede es gratuita todos los días y cada sesión dará comienzo a las 19.00 horas y tendrá una duración de unas dos horas aproximadamente. Además, los cortometrajes proyectados el día 25 son recomendados para todos los públicos.

La Ceremonia de Clausura tiene lugar el sábado 27 de noviembre a las 19.00 horas en el mismo lugar de las proyecciones. En ella se presentarán los cortos galardonados y se procederá a la entrega de premios de todas las categorías.