La 4 edición de ‘Fashion Kultur Bilbao’ da espacio exclusivo a las mujeres creativas en el Museo Vasco

El sábado 25 de septiembre a partir de las 19.00 horas, se celebra la cuarta edición «Fashion Kultur Bilbao» en el Museo Vasco, ubicado en el Casco bilbaino. Este es un evento que aúna moda y mujer bajo el título «Mujeres creativas de la moda«.

El año pasado, Emakunde ubicó en el Museo Vasco la exposición «30 mujeres inolvidables» en la que se puso en valor el papel destacado de varias mujeres en distintas disciplinas. Ahora, «Fashion Kultur Bilbao» quiere recuperar ese objetivo y resaltar el trabajo de las mujeres vascas que se dedican actualmente al mundo de la moda, desde las jóvenes aprendices hasta los diseñadores de renombre.

Así, en el evento que consta de una pasarela ubicada en el claustro del Museo, se pueden ver los diseños de jóvenes creativas, tanto de Kutxa Kultur de Donosti como de Inedi Design School de Bilbao; dos cunas importantes de la moda vasca. Además, la Escuela de Alta Costura del diseñador lemoarra Javier Barroeta también tiene representación junto con los diseños de la firma Alicia Rueda. Todos los modelos tienen un denominador común: moda creada por mujeres vascas.

En concreto, se puede disfrutar de varios desfiles con diseños de Alicia Rueda, Violeta Ibáñez Ferriz, Lorea Church Iturbe, Sara Peligros y Lavik (Inedi Design School), Ziran Lin, Nadia Mato Romero (Escuela Javier Barroeta), y Ainara Antxia y Clara Virgili (Kultur Etxea).