La 39 edición de Ertibil Bizkaia arranca con obras de 18 artistas

La Muestra Itinerante de Artes Visuales Ertibil Bizkaia, organizada por la Diputación Foral de Bizkaia, inicia su andadura en la Sala Rekalde de Bilbao. Tras alojarse aquí, recorrerá los municipios de Sestao, Elorrio y Balmaseda. Finalmente, el 7 de enero se alojará en la sala municipal de exposiciones de Barakaldo.

En esta 39ª edición han participado 138 creadores y creadoras con 192 trabajos, de todas las técnicas y especialidades, entre los cuales se han seleccionado las dieciocho obras que componen esta exposición.

Los premiados en Ertibil Bizkaia 2021 son: Iñigo Varona Sánchez, Nora Aurrekoetxea y Natalia Suárez Ortiz de Zárate. El plantel de este año lo completan otros quince artistas: Andrea Aguilera & Jaime GutiérrezMaider Aldasoro DiazMiren Barrena RebeDetritoMar de DiosGarazi Etxebarria AzurmendiRoberto FreireTana GarridoMaider Gonzalo SalcedaNora Goyalde Izaro Ieregi GonzálezDogartzi MagunagoicoecheaOihane Sánchez Duro  –Amaya SuberviolaImagen 34 María del Mar Torre.

Desde su primera edición en 1983, ERTIBIL tiene como objetivo apoyar y promocionar a los y las artistas emergentes que desarrollan su labor creativa en Bizkaia.

Este año ERTIBIL BIZKAIA no ha sido ajeno a la situación generada por la COVID-19 y por ello se trasladan al próximo año 2022, las residencias artísticas de Japón con las que se premia a las personas ganadoras del certamen.

El jurado ha estado formado por Helena Goñi, artista ganadora de Ertibil Bizkaia 2020, Miriam Alzuri, conservadora del Museo de Bellas Artes de Bilbao y los críticos de arte Jaime Cuenca y Peio Aguirre, este último es el autor de los textos del libro editado con motivo de la exposición.