La 16ª edición del festival de flamenco ‘Una Ría con duende’ se celebrará durante el mes de marzo

La 16ª edición del festival de flamenco que organiza el Ayuntamiento de Bilbao ‘Una Ría con duende‘ se celebrará del 6 al 20 de marzo en el distrito de Ibaiondo. Además de varias actuaciones de grandes figuras del flamenco, la Biblioteca de San Francisco ofrecerá una exposición de materiales relacionadas con el género del 10 al 25 de marzo. 

La iniciativa, considerada como una de las citas más reconocidas de la Villa, se celebrará los sábados 6, 13 y 20 de marzo en la Biblioteca de Bidebarrieta, la Iglesia de la encarnación de Atxuri y la Sala Bilborock, respectivamente.

El sábado 6 de marzo a las 19:00h, en la Biblioteca de Bidebarrieta, se celebrará el recital de flamenco ‘Iturri berria’ con Aitor Escobar, guitarra; Jonatan Jiménez, cante; Vanesa Triviño, coros jaleos y palmas; y Isabel Fernández, coros, jaleos y palmas. El espectáculo se trata de una mezcla entre la tradición y la mezcla del flamenco.

El sábado 13 de marzo a las 19:00h, en la Iglesia de la Encarnación (Atxuri), se celebra el espectáculo de bertso y flamenco ‘Gorria’ de Mikel Amuriza, bertso y Askoa Etxebarrieta, baile. A través del espectáculo, cada artista habla y baila en su idioma y van construyendo códigos compartidos tomando como base la copla.

Finalmente, el sábado 20 de marzo a las 19:00h, en el Bilborock, Chico Pérez, teclados; Belén Vega, cante; Carlos Bueno; bajo eléctrico; Guillermos Henansaiz, batería y Antonio ‘El Tabanco’, baile ofrecerán ‘Gruserías’. El espectáculo que clausurará el festival se caracteriza por mantener un diálogo entre el flamenco y el jazz.

Los espectáculos ‘Iturri berra’ y ‘Gorria’ son de acceso gratuito, pero las personas interesadas en asistir deberán hacerse con una invitación a través de la web. Las entradas para asistir al concierto ‘Gruserías’ están disponibles a la venta a un precio de 5€ en www.bilbaokultura.eus