Karen Amaia inaugura la muestra itinerante ‘Esto no es un árbol’

La artista Karen Amaia muestra a través de esta exposición itinerante el resultado del viaje virtual que realizó por África a raíz del confinamiento del año pasado. La autora cuenta que, al no poder llevar a cabo su quehacer fotográfico en exteriores, reemplazó su cámara por las cámaras de Google para poder desplazarse a otros lugares y obtener imágenes.

En su recorrido por Google Maps descubrió algo que despertó su asombró: los relieves de los ríos, deltas, montañas y cordilleras, vistos desde arriba, constituían auténticas pareidolias de árboles, de bosques o de otros tipos de vegetación. Inmersa en este juego mental de encontrar formas reconocibles de ciertos objetos en otros diferentes y cuidando el encuadre para realzar la similitud de los accidentes naturales con los árboles, fue tomando capturas de pantalla de sus hallazgos hasta lograr la colección de una treintena de imágenes que expone desde hoy y durante todo el mes de septiembre en el Centro Municipal de San Francisco.

Se trata de una muestra organizada por Expodistrito que después pasará por los Centros Municipales de Ibarrekolanda (del 19 de octubre al 18 de noviembre) y Castaños) del 22 de noviembre al 10 de diciembre), para finalizar del 14 de diciembre al 7 de enero en el Centro La Bolsa.