‘Juntos Sumamos’, la plataforma de Responsabilidad Social de Max Center

La aparición del COVD-19 y le contexto de la pandemia, además de evidenciar las desigualdades económicas y sociales de muchos hogares, ha supuesto que el derecho a la educación de calidad y equitativa se vea amenazado con el cierre de escuelas, la suspensión de clases semipresenciales o la falta de acceso a contenidos educativos online.

El Centro Comercial Max Center ha querido colaborar con Cruz Roja y Educo a través de la campaña «Al cole, con todo» para que los niños y niñas de la comunidad puedan vivir el inicio del nuevo curso con la emoción e ilusión que merecen.

La campaña, que estará activa hasta el próximo 3 de septiembre, busca el compromiso de la ciudadanía con la donación del material escolar, para ello, se ha instalado un container muy especial en el que se podrán donar productos nuevos para afrontar la vuelta al cole. Todos los materiales serán donados a Cruz Roja, quien los repartirá entre las familias más necesitadas. Además, por cada producto recogido, Max Center donará 1 euro a Becas Comedor de Educo para sustentar el comedor escolar de niños y niñas baracaldeses durante el curso académico 2021-2022. De este modo, se ayudará a reducir el gasto de los hogares españoles relacionados directamente con la educación de los hijos.

«Al cole, con todo» es la primera iniciativa enmarcada dentro del movimiento «Juntos Sumamos», la nueva plataforma de Responsabilidad Social Corporativa de Max Center. Una plataforma que nace con el objetivo de acoger todos los proyectos de apoyo a la comunidad local del centro y que pone el foco en la ciudadanía en dos vertientes: el impulso de proyectos locales y la promoción de la salud.