Joseba Apaolaza, Ramón Agirre y Zuhaitz Gurrutxaga presentan ‘Konpromisoa’

Este jueves, 4 de febrero, hay una cita con la comedia en euskera en el Teatro Arriaga a las 19.00 horas. Joseba Apaolaza, Ramón Agirre y Zuhaitz Gurrutxaga, bajo la dirección de Begoña Bilbao Lejarzegi, defienden sobre el escenario Konpromisoa, la divertida comedia del autor francés Philippe Claudel que cautivó al público hace dos años. Martin Agirre se ha encargado de traducir la obra al euskera para esta adaptación.

Los tres actores brindarán momentos cómicos y también otros emocionalmente intensos sobre la escenografía diseñada por Asier Sancho Senosiain. Merecen mención también el vestuario a cargo de Cristina Martínez y la aportación de Haritz Lete en el apartado musical.

Konpromisoa nos muestra a dos amigos, que lo son desde hace muchos años. Tomás es un autor mediocre, y Germán un actor que nunca ha conseguido destacar mucho en su profesión. Germán tiene problemas económicos y quiere vender su apartamento como sea. Ha quedado con un posible comprador y le pide a su amigo Tomás que venga, porque, aunque las piezas que escribe son de una dudosa calidad, su cara inspira confianza. Es su gran cualidad.

Ambos esperan al comprador. ¿Comprador o pobre inocente que se va a dejar estafar? Durante la espera todo parece normal, pero de pronto los amigos empiezan a discutir y afloran antiguos reproches. El comprador asistirá a un ajuste de cuentas sin concesiones entre los dos amigos. ¿Cuál será su papel? ¿Mero espectador? ¿Árbitro? O peor aún, ¿víctima de un complot?

Accede aquí a más información