Iratxe Ansa e Igor Bacovich representan en el Teatro Arriaga ‘Al desnudo’

Iratxe Ansa, Premio Nacional de Danza, e Igor Bacovich representan en el Arriaga este jueves, 18 de febrero, ‘Al desnudo’, una envolvente y virtuosa pieza de danza.  Se trata de un espectáculo exigente y dinámico en el que se funden con fluidez la música y el movimiento. El trabajo de Ansa y Bacovich se cristaliza como nunca en esta última creación, que el público bilbaíno (y de pueblos colindantes) podrá ver en el Teatro Arriaga a partir de las 19:00 horas.

Al desnudo es un espectáculo dinámico, en el que se funden con fluidez la música y el movimiento. En un juego de contrastes, la sensualidad del comienzo y un dúo clásico a ritmo de Philipp Glass, da paso, poco a poco, a un baile muy físico y explícito, guiado por las composiciones de Johan Wieslander. La iluminación, a cargo del artesano de la luz Danilo Moroni, es tan protagonista de la obra como los propios intérpretes.

Proyecciones, música, técnica, improvisación guiada y la voz en off de Aia Kruse Goenaga, que interpreta textos de Ansa y Bacovich, se dan la mano en escena.  La pieza parte de un espacio íntimo, en continua transformación, para sumergir al espectador en ese ambiente exquisito que tanto caracteriza al trabajo de Metamorphosis Dance. 

Recientemente galardonada con el Premio Nacional de Danza 2020 en la categoría de interpretación, Iratxe Ansa es una de nuestras coreógrafas y bailarinas más internacionales. En 2019, junto al bailarín y coreógrafo italiano Igor Bacovich, fundó Metamorphosis Dance, compañía en la que confluyen la experiencia, la pasión y el modo riguroso y libre de entender la danza de ambos creadores. 

Las entradas van de 10 a 21 euros (con descuentos) y están a la venta en www.teatroarriaga.eus o en las taquillas del teatro en horario de venta anticipada.