Innobasque recibe cien casos para el Global Innovation Day del 8 de noviembre

La Agencia Vasca de la Innovación, Innobasque, ha recibido 100 casos prácticos relacionados con al menos uno de los tres ámbitos de oportunidad en innovación: transformación digital (39%), sostenibilidad (27%) o compromiso y transformación social (34%). Un comité técnico evaluará las propuestas recibidas para seleccionar los casos que pasarán a formar parte del Banco de Casos de Innobasque y los seis proyectos que se mostrarán el próximo 8 de noviembre en la décima edición del Global Innovation Day. El 15 de octubre se dará a conocer la decisión del comité.

Empresas privadas, agentes de I+D+i, asociaciones, centros educativos, entidades sociales y administraciones públicas han enviado sus candidaturas. Todas ellas responden al reto de afrontar la triple transición digital, ecológica y social a la que se enfrenta actualmente Euskadi, Europa y el mundo.

Los seis mejores casos prácticos, dos por cada ámbito de oportunidad, se presentarán en la décima edición del Global Innovation Day del próximo 8 de noviembre y además accederán al acompañamiento directo de la Agencia Vasca de la Innovación en materias de interés estratégico. Todos los casos seleccionados serán incluidos en el banco de casos prácticos de Innobasque.

GLOBAL INNOVATION DAY, 10ª EDICIÓN

Organizado por la Agencia Vasca de la Innovación, el Global Innovation Day tiene como objetivo subrayar la relevancia de la innovación en una época en la que las transformaciones se han acelerado y donde los nuevos retos requieren nuevas soluciones.