Inaugurado el Cruyff Court Aritz Aduriz Bilbao

Aritz Aduriz, exjugador del Athletic Club de Bilbao; Pati Roura, directora de la Fundación Cruyff; Xavier Bertolín, director corporativo de Educación y Marketing de la Fundación “la Caixa”, y Amaia Arregi, alcaldesa de Bilbao en funciones, han inaugurado el Cruyff Court Aritz Aduriz Bilbao, un proyecto que apuesta por el deporte como vía de inclusión y cohesión social en Bilbao.

El Cruyff Court Aritz Aduriz Bilbao, ubicado en el barrio de Otxarkoaga, se convierte en el primero que la Fundación Cruyff, en colaboración con la Fundación ”la Caixa”, inaugura en la Comunidad Autónoma de Euskadi.

Esta iniciativa de la Fundación Cruyff es el fruto de la alianza con la Fundación ”la Caixa” para la construcción, mantenimiento y dinamización de un total de 13 Cruyff Courts, priorizando zonas desfavorecidas para fomentar la inclusión social de niños y jóvenes especialmente vulnerables a través de la práctica del deporte.

El de Bilbao es el sexto de los 13 Cruyff Courts que están previstos crear en diferentes provincias de España gracias al trabajo conjunto entre la Fundación Cruyff y la Fundación ”la Caixa”. La finalidad es recuperar la función que tenían los antiguos campos de fútbol como punto de encuentro y como un espacio de aprendizaje de valores y actitudes positivas.