«Aquel 11 de noviembre de 1995 nos cambió la vida»

Hoy se ha llevado a cabo el acto de celebración del 25 aniversario del Metro Bilbao en la estación de Ansio. En él se han recordado los 25 años de viajes que ha proporcionado la Red desde aquel 11 de noviembre de 1995 en el que se inauguró.

El diputado general y presidente de Metro Bilbao, Unai Rementería, ha querido agradecer a todas aquellas personas que tuvieron la visión de poner en marcha la estructura. Además, ha asegurado que «aquel 11 de noviembre de 1995 nos cambió la vida. Nos cambió Bizkaia». Rementería también ha transmitido un mensaje de tranquilidad a todos los usuarios del Metro Bilbao en esta época de pandemia haciendo hincapié en la seguridad del transporte.

En el metro, cada año, viajan 90 millones de usuarios, casi 5.000 millones aportados al PIB de Euskadi, 2.600 empleos directos e indirectos y 127.000 vehículos diarios menos en la carretera.

Eneko Arruebarrena, director de Metro Bilbao, ha puesto en valor el impacto positivo que ha tenido el metro en «la movilidad de las personas, en la contribución a la sostenibilidad y al medioambiente, en la cohesión social del territorio y la imagen de modernidad y proyección exterior de Euskadi».