Gutun Zuria celebra nueva edición del 23 al 27 de marzo

Azkuna Zentroa – Alhóndiga Bilbao, Centro de Sociedad y Cultura Contemporánea del Ayuntamiento de Bilbao, celebra del 23 al 27 de marzo una nueva edición de Gutun Zuria, Festival internacional de las Letras de Bilbao. Lo hará bajo el título general AQUÍ. El lugar que recoge todos los dóndes. El subtítulo está inspirado en un verso del poema «Hemendik idazten dugu» de Koldo Izagirre.

Así, lo han explicado, esta mañana, en la rueda de prensa de presentación de esta edición número 13, Gonzalo Olabarria, Concejal de Cultura y Gobernanza del Ayuntamiento de Bilbao; Fernando Pérez, Director de Azkuna Zentroa; Ivan de la Nuez, Asesor del Festival; Rakel Esparza, Responsable de programación de Azkuna Zentroa, y Alasne Martín, Responsable de Mediateka.

 

FESTIVAL EN DIVERSOS FORMATOS

Gutun Zuria se celebra este año desde 4 formatos. Por un lado, tiene lugar en Azkuna Zentroa, de forma presencial, con las conversaciones entre diversos autores, pero también tiene lugar más allá de sus fronteras físicas, y se puede acceder de manera online.

Por otro lado, el Festival se celebra, por primera vez, de forma presencial desde sedes distintas a Azkuna Zentroa. Gutun Zuria activa también un formato de cápsulas, piezas de vídeo que proponen otros tiempos para la reflexión, la palabra y el conocimiento en torno al sistema literario y artístico, que forman parte del archivo del Centro, y que se activan desde el 16 de marzo. Gutun Zuria se expande también a todo el centro, con su programa público.

Gutun Zuria transmita entre dos ediciones. El encuentro de 2020 no se pudo celebrar en el formato previsto pero proyecto ha continuado abierto a modo de ensayo en tiempo real y se ha convertido en el libro El ensayo empieza aquí. En esta antología, 16 autores proponen reflexiones sobre la realidad, vista desde su diversidad generacional, ideológica o geográfica.

Accede a toda la información aquí.