Guggenheim lanza una iniciativa de crowdfunding para la restauración de Puppy

El museo Guggenheim de Bilbao lanza una iniciativa de crowdfunding llamada #DaVidaAPuppy con el objetivo de recaudar los fondos necesarios para abordar la restauración de la escultura floral Puppy.

En la restauración, van a sustituir y sanear los componentes de la estructura interna de Puppy para asegurar la conservación futura de ésta emblemática escultura que da la bienvenida a todos los visitantes del museo. El coste de de los trabajos de restauración del “esqueleto” de acero, el sistema de riego y las diferentes capas que fijan el sustrato que a su vez nutre las plantas será de 100.000 euros.

El museo ha presentado el que es el primer crowdfunding de la historia de Guggenheim para asegurar que una obra tan querida como Puppy pueda seguir luciendo en perfectas condiciones los próximos 25 años. Todas las personas que quieran realizar su aportación podrán hacerlo a través del microsite DaVidaAPuppy que ha habilitado el museo en su página web. En cuanto al método de pago, los donantes podrán elegir el que les resulte más cómodo: Paypal, Bizum o tarjeta de crédito.

La campaña de crowdfunding estará activa a partir de hoy y hasta septiembre, que es cuando comenzarán los trabajos de restauración, coincidiendo con el cambio de flor de Puppy.