Glamping en Semana Santa

¡Ya tenemos aquí la tan esperada Semana Santa! Unas mini vacaciones primaverales que nos van a dar un respiro, y nos van a ayudar a desconectar y a relajarnos de toda esta locura que estamos viviendo.

La perspectiva no es nada mala. Finalmente, se nos ha abierto un poco el horizonte y podremos, en esas fechas, movernos por todo el territorio del País Vasco. Esto es una verdadera suerte, ya que nuestra Comunidad Autónoma tenemos todo lo que podemos desear para pasar unos días estupendos: mar, montaña, preciosos pueblos y ciudades… Las opciones son inmensas.

Por ello, con mucha ilusión, nos hemos lanzado a organizar la escapada en esos días. Una de las alternativas que más éxito está teniendo son las casas rurales. No cabe duda de que es una muy buena elección. Si estás pensando en esta opción, ya puedes darte prisa en reservar porque cada vez quedan menos plazas en estos alojamientos.

Pero yo vengo a proponer otra cosa: Los campings. Todavía son muchos los que cuando piensan en un camping les vienen a la cabeza aquellos lugares donde plantabas tu canadiense o, si ya eras pro, tu tienda con habitaciones, en los que podías pasarlo muy bien pero las instalaciones dejaban bastante que desear. Esto no tiene nada que ver con los campings de hoy en día. Los enclaves en los que se encuentran son igual de maravillosos que entonces, pero el nivel de equipamento en muchos de ellos ha hecho que, incluso, se acuñe un nuevo término para definir esta forma de vivir las vacaciones: El Glamping. Es decir, camping sí, pero con mucho glamour. Piscinas climatizadas, clubes infantiles, todo tipo de actividades y espectáculos concierten esta experiencia en más que apetecible, sobre todo si viajas con niños. Y además, ya no tienes que dormir en una tienda de campaña. Ahora todos los campings ofrecen cómodos y bonitos bungalows para que tu estancia sea un éxito total.

 

PORTUONDO EN MUNDAKA

Si te apetece visitar Mundaka, uno de los destinos turísticos preferidos del litoral vizcaino, el camping Portuondo te encantará. Ubicado en el barrio de Portuondo en Mundaka, dispone de unos confortables bungalows y mobilhomes, algunos de ellos con unas vistas espectaculares sobre la ría de Mundaka. Esta localidad está en plena Reserva de la Biosfera de Urdaibai, espacio natural formado por amplias marismas y arenales. Existen numerosas rutas para conocer este enclave.

Este pintoresco pueblo marinero es famoso por su ola izquierda que atrae cada año a numerosos surfistas. Es imprescindible pasearse por su puerto, con su característico olor a salitre, y desde aquí visitar la biblioteca municipal, antiguo hospital del Camino de Santiago, la Casa Consistorial, la parroquia de Santa María o el palacio Larrinaga.

Web: www.campingportuondo.com

 

LEAGI EN LEKEITIO

Continuando por la costa, nos encontramos, en la cumbrera del río Lea a la altura de Lekeitio, con el Camping & Bungalows Leagi. En plena comarca de Lea-Artibai, donde se combina el ambiente marinero con un entorno rural, podemos disfrutar de sus extraordinarias playas y visitar puntos de interés como Gernika-Lumo, San Juan de Gaztelugatxe y los Flysches de Zumaia.

El camping dispone de unas bonitas instalaciones y sus bungalows cuentan con barbacoa y todas las comodidades.

Web: www.campingleagi.com

 

ITXASPE EN DEBA

En el mismo Flysch tenemos el Camping Itxaspe. Por su privilegiada ubicación en Deba, el mismo camping nos ofrece numerosas actividades como Trekking del Flysch, buceo, rutas para bicicleta de montaña, surf y escuelas de surf, zonas de escalada en roca… También podemos visitar preciosos pueblos como el propio Deba, Zumaia o Zarautz e, incluso, disfrutar de paseos en barco. En este camping no solo disponemos de Bungalows, sino que, si lo preferimos, nos podemos alojar en uno de sus apartamentos totalmente equipados para que no tengas que preocuparte por nada.

Web: www.campingitxaspe.com