Gaztelugatxe reabre parcialmente mañana con 3.891 reservas

A partir de mañana, Gaztelugatxe estará abierto a los visitantes con reserva.  Un máximo de 906 personas al día podrán visitar el primer tramo habilitado dentro del recorrido, entre Urizarreta y Ermu, con previa reserva de ticket de acceso en la plataforma digital habilitada para ello. Hasta esta mañana, se han formalizado 3.891 reservas para los próximos meses. Estas reservas corresponden a 12.600 personas, la mayoría de ellas (11.640) provenientes del Estado, principalmente Madrid, Barcelona y Valencia.

Quienes hayan hecho su reserva para estos primeros días podrán disfrutar del recorrido circular entre Urizarreta y Ermu, sin llegar a la zona en la que se produjo el desprendimiento que originó el cierre de los accesos. Los que tengan reserva para finales de julio, también podrán recorrer el tramo entre Ermu y Lurgorri, y para otoño se prevé que se abra el camino de acceso al islote y a la ermita.

Hasta Lurgorri se acercaron el pasado lunes la diputada de Sostenibilidad y Medio Natural, Amaia Antxustegi; la alcaldesa de Bakio, Amets Jauregi; el alcalde de Bermeo, Aritz Abaroa, y la teniente alcalde de esta localidad, Idoia Platas. Lo hicieron para conocer in situ las obras de rehabilitación y también las medidas de seguridad que se están tomando para poder visitar la zona de forma segura.