FSForum reúne un año más a destacados representantes culturales y sociales internacionales

El espacio ofrece una ponencia diaria online en su quinta edición

Redacción: Alba Martín

Imágenes: Unai Alarcón

Del 2 al 31 de mayo, la Fundación Fair Saturday y BBK -en colaboración con la Diputación Foral de Bizkaia y el Ayuntamiento de Bilbao– proporcionan una ponencia diaria alrededor de la cultura y la innovación social en el marco del FSForum – Culture and Social Innovation.

El acto de apertura de la quinta edición ha tenido lugar esta mañana en la Sala BBK. A él han acudido Jordi Albareda, fundador de Fair Saturday; Nora Sarasola, directora de la Obra Social de BBK; Lorea Bilbao, diputada de Euskera, Cultura y Deporte, y Xabier Ochandiano, concejal de Desarrollo Económico. Los cuatro han compartido reflexiones sobre la situación actual de la cultura, las medidas a tomar y, sobre todo, han incidido en la importancia de obtener una cultura fuerte: «Es importante que haya un reconocimiento de todas las disciplinas», ha destacado Lorea Bilbao.

Además, también se ha conectado de forma telemática con destacados representantes culturales y sociales que actuarán como ponentes a lo largo de mayo. El primero en aparecer en streaming en el acto ha sido Nico Daswani, responsable de Arte y Cultura del Foro Económico Mundial, que ofrecerá su ponencia el 2 de mayo y en la que establecerá a los artistas como líderes.

El segundo en intervenir de forma online en el acto de presentación ha sido Enrique Avogadro, ministro de Cultura de Buenos Aires, y que estará en el FSForum de manera telemática el 9 de mayo. Él hablará de la cultura como herramienta para la reconstrucción social..

Por último, Carmel Sepuloni, ministra de Cultura de Nueva Zelanda y ponente el día 16 de mayo, ha enviado un vídeo explicando la buena situación en la que se encuentra la cultura de su país y ha explicado las diferentes medidas que lo han hecho posible.

Jordi Albareda, por su parte, ha querido resaltar la importancia de generar espacios de escucha y entendimiento en los que se de voz «a personas y proyectos inspiradores que eleven la calidad de las discusiones cotidianas». A esto, Nora Sarasola, ha añadido que «ahora más que nunca» es el momento de impulsar la cultura.