FANT inaugura su 27ª edición con el largometraje «Ilargi Guztiak.Todas las lunas»

La película se proyectará mañana, viernes 7 de mayo, en una gala de inauguración a la que acudirá el equipo.

El Festival de Cine Fantástico – FANT, organizado por el Ayuntamiento de Bilbao, arrancará mañana, 7 de mayo, con “Ilargi Guztiak. Todas las Lunas”, largometraje encargado de poner en marcha el festival. La película se estrenará en el Teatro Campos Elíseos en su gala de inauguración, que estará presentada por la actriz Olatz Ganboa y el actor Diego Pérez.

El film se ha presentado esta mañana en rueda de prensa, en la Sala Bastida de Azkuna Zentroa, y ha contado con la presencia del Concejal de Cultura y Gobernanza, Gonzalo Olabarria; de la Directora de FANT, Vanesa Fernández; del director de la película, Igor Legarreta; la actriz Itziar Ituño; y el actor Josean Bengoetxea.

“Ilargi Guztiak. Todas las lunas” es una fábula fantástica que reflexiona sobre el miedo a la muerte y la inmortalidad. Esta película, filmada en euskera, es el segundo largometraje del cineasta vasco Igor Legarreta, quien ha escrito la película junto al guionista Jon Sagalá. El film cuenta con un elenco protagonizado por Haizea Carneros, de 13 años, en su primer trabajo interpretativo. Le acompañan intérpretes consagrados como Itziar Ituño (“La casa de papel”, 2017-actualidad; “Loreak”, 2014) y Josean Bengoetxea (“Oreina”, 2017, “Malas Temporadas”, 2005). También participan Lier Quesada (“Un otoño sin Berlín”, 2015), Zorion Eguileor (“El Hoyo”, 2019, “Agur Etxebeste?”, 2019) y Elena Uriz (“Akelarre”, 2020; “Tasio”, 1984).

Cineasta vasco

Licenciado en Audiovisuales por la Facultad de Bellas Artes por UPV/EHU, Igor Legarreta ha escrito y codirigido junto a Emilio Pérez varios cortometrajes. En 2002 dirige los capítulos de televisiónLost” “Room 301”, dentro de la serie de ficción “Urban Myths Chillers”. Además, es autor del guion de la película para televisión “Regreso a Moira” (2006), dentro de la serie “Películas para no dormir” producida por Filmax para Tele 5. También ha dirigido varias películas, y es coautor de los guiones “Aries” (2005) y “9 Santos” (2018), y “Rondo” (2011), apoyado por el ICAA.  En 2017 dirigió su ópera prima, “Cuando dejes de quererme”, coproducción hispano-argentina que plantea un thriller de amor, desamor y misterio.