FANT concede su galardón FANTROBIA 2020 a Galder Gaztelu – Urrutia por «El Hoyo»

El Festival de Cine Fantástico – FANT comienza mañana, 7 de noviembre, hasta el 12. Se celebra de manera online y presencial. En esta edición el premio FANTROBIA 2020 ha sido para el director vizcaíno Galder Gaztelu – Urrutia.

Galder Gaztelu – Urrutia y Carlos Juárez, productor, han sido premiados por el largometraje El Hoyo. Han participado hoy en una recepción en el Ayuntamiento junto al Alcalde y posteriormente, han comparecido en una rueda de prensa.

El Hoyo fue la ganadora del Premio del público, en la sección Midnight Madness, del Festival Internacional de Cine de Toronto, además de obtener los galardones de Mejor Película, Mejor Director novel y Mejores Efectos Especiales y Premio del Público en el Festival de Sitges de 2019, el Premio Película Joven en Abycine 2019, y el Premio Gaudi 2020 a los Mejores efectos visuales. Fue nominado en los Premios Goya del 2020 en la categoría de Mejor Director novel y obtuvo el Premio Goya 2020 a los Mejores efectos especiales.

La edición 26 de FANT combinará la modalidad presencial con la online para garantizar la seguridad del festival. El aforo se ha limitado al 50% y se guardará 30 minutos entre sesión y sesión para ventilar y desinfectar. Asimismo, se ha adelantado a las 15.00 horas la primera sesión para poder terminarla antes de las 21.00 horas.