Fair Saturday dedica al planeta la 4ª edición de ‘Cuentos para pensar’

Cada vez es más necesaria la reflexión sobre la sostenibilidad del planeta y las medidas necesarias para que todo el mundo sea parte del cambio. Eso es lo que persigue la Fundación Fair Saturday en la cuarta edición de «Cuentos para pensar«.

En colaboración con el Ayuntamiento de Bilbao y Seguros Bilbao, la Fundación Fair Saturday pone en marcha una nueva edición de este certamen literario, dedicada este año al planeta -«Cuentos por el Planeta«- y dirigida a los centros educativos de Bilbao y toda Bizkaia. El objetivo es incentivar la creatividad, la empatía social y el pensamiento crítico entre la infancia y la juventud.

Desde la Fundación Fair Saturday consideran «especialmente importante» en estos tiempos de aceleración e incertidumbre «incentivar el pensamiento crítico y fomentar el empoderamiento de la juventud e infancia para la creación de un futuro más sostenible.

La iniciativa invita a participar a todos los centros escolares con estudiantes desde 3º de primera hasta 2º de bachillerato ubicados en Bilbao y Bizkaia. Los estudiantes podrán presentar sus cuentos en euskera o castellano a través de la web www.cuentosparapensar.org desde el 14 de mayo hasta el 20 de junio.

El certamen «Cuentos por el Planeta» culminará con la entrega de 1.500€ en premios repartidos entre las causas sociales elegidas por las 15 personas ganadoras y la presentación del libro digital que recopilará los 30 cuentos finales.