Expovacaciones se aloja en el BEC del 1 al 3 de octubre

Los tiempos han cambiado y con ellos también la forma de moverse por el mundo. Ahora, los viajeros acuden a un destino con la intención de conocer sus parajes, probar sus delicias gastronómicas o participar en alguna prueba deportiva. Este nuevo concepto de turismo llega renovado a Expovacaciones, que se celebra en Bilbao Exhibition Centre del 1 al 3 de octubre. La celebración de la feria es una muestra de que los tiempos están mejorando.

El apartado expositivo del certamen está formado por 163 firmas participantes con representación de la práctica totalidad de destinos del ámbito estatal como Aragón, Asturias Paraíso Natural, Comunitat Valenciana, Bilbao-Bizkaia, Euskadi, Costa Cálida-región de Murcia, Andalucía, Barcelona, Castilla la Mancha, Valladolid, Galicia, además de Portugal y Marruecos, entre otros. Asimismo, el certamen cuenta también con la representación de diferentes agencias como Viajes Eroski, Viajes Azul Marino o Viajes Ikea.

Expovacaciones, cuyo acceso es gratuito a través de invitaciones, sigue acercando al visitante esta nueva forma de viajar con «Experimenta y Saborea«. Experimenta Expovacaciones es un área destinada al turismo deportivo y de aventura, donde los visitantes pueden descubrir diferentes pruebas y experiencias de la mano de los mejores profesionales.

EXPERIMENTA EXPOVACACIONES

La temática de la primera jornada de ponencias se centra en los eventos y campamentos de surf, con la intervención de Andrés Otero, director de comunicación del Campeonato de surf en Pantin – Classic Surf Pro (Galicia); Jokin Arroyo, director de competición de Punta Galea Challenge (Euskadi); Carlos Meana, director del Festival Surf Music and Friends de Salinas (Asturias) y Patxi Pardiñas de Moana Surf House (Bizkaia). Al día siguiente, el sábado 2 de octubre, las ponencias giran en torno a las carreras o trails que van de la mano de Javier Bernabé, concejal de turismo del Ayuntamiento de Peñafiel (Valladolid) en representación de la III Ribera Run Race/Experience; Zigor Iurreta, miembro del equipo organizativo de Transgrancanaria 2022 y Mikel Andollo, director deportivo de Laboral Kutxa Bilbao Menditrail (Bizkaia). Las carreras de ciclismos protagonizan el final de la jornada de ponencias con la partipación de Juan Carlos Nájera, director de eventos de Orbea presentando Orbea Monegros (Aragón); Zohiartze Amatria, responsable de comunicación de Pirenaica Cycling Experience; Fernando Blasca, director de HU108 (huesca-Aragón) y Virginia Berasategui de Bizi Cycle Tours.

PRUEBAS DEPORTIVAS

Las pruebas deportivas como Torre BEC Extreme también están presentes esta edición, que ya cuenta con 116 inscritos, de los cuales 32 son bomberos. Esta actividad se realiza el sábado, 2 de octubre, de 15.00 a 18.00 horas. Además, el viernes se realiza la II Triatlón Indoor Expovacaciones por equipos, de 15.15 a 18.15 horas. En esta, los participantes tienen que realizar 1 kilómetro de remo, 5 kilómetros en bici y 2 kilómetros corriendo.

El domingo es el turno de II Triatlón Indoor en modalidad individual. En ella, los inscritos tienen que completar 1 kilómetro en remo, 3 kilómetros en bici y correr 1,5 kilómetros.

SABOREA EXPOVACACIONES

En el área Saborea Expovacaciones, el visitante puede disfrutar de productos representativos de diferentes comunidades autónomas y encontrar la información más sabrosa para organizar vacaciones relacionadas con la gastronomía y el turismo. Así, el domingo, de 12.30 a 14.00 horas, se llevan a cabo charlas sobre los diferentes charlas sobre los diversos destinos de referencia gastronómica. Entre ellas destacan las de Aceite Vizcantar. Con estas se puede viajar a los Olivos Milenarios para conocer su historia, cultura y tradición y, a su vez, aprender a valorar el aceite de oliva a través de los sentidos.

Basquetour, por su parte, acerca la propuesta Sagardoa Route, un proyecto impulsado por una asociación de sidrerías de Euskadi. También cuenta con una interesante oferta de actividades y experiencias gastronómicas, algunas de ellas recién presentadas con motivo de la temporada de cosecha de manzana.

PARA LOS TXIKIS

Este año, Expovacaciones vuelve a contar con una ludoteca para niños a partir de los 3 años, atendida por monitores en el propio pabellón y gestionada por beUp, el nuevo centro deportivo en las instalaciones del BEC.

 

Accede aquí a las invitaciones gratuitas