‘Euskadi Turismo Bono’ tendrá un impacto económico de 14 millones de euros

Euskadi Turismo Bono podrá utilizarse desde hoy, 13 de abril, hasta el 31 de diciembre de 2021

El Departamento de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco junto a las Diputaciones, los ayuntamientos de las 3 capitales y EUDEL firmaron un acuerdo pionero en 2020 para el lanzamiento de bonos al consumo conjuntos, “Euskadi Bono Denda” y “Euskadi Turismo Bono” y poder ayudar a estos sectores, de los más afectados por el impacto de la pandemia. Debido a una serie de restricciones, estos bonos no pudieron utilizarse por lo que se decidió ampliar su plazo hasta estas fechas.

A través de la página web euskaditurismobono.eus pueden consultarse las empresas y establecimientos adheridos, que son más de 2.000. No es necesario adquirirlos previamente, sino que se deberán solicitar en los propios establecimientos. Los bonos buscan revitalizar estos sectores, así como contribuir a activar el consumo en las familias que también se han visto afectadas. Las personas que puedan disfrutar de esta oportunidad tendrán que ser mayores de 18 años que residan en Euskadi o que nos visiten.

Los bonos se basan en el modelo de vale de descuento con 3 modalidades. Las modalidades 1 y 2 se dirigen a los establecimientos y empresas de hostelería, restauración y actividades de interés turístico y son descuentos de 5 o 10 euros para compras mínimas de 20 o 40 euros respectivamente. En la tercera modalidad el descuento será de 20 euros para compras mínimas de 60 euros en los establecimientos de alojamiento turístico. Se podrán adquirir hasta 2 bonos por establecimiento con un límite máximo de 40 euros de descuento total por persona.