Euskadi se muestra en FITUR como un destino seguro y de calidad

El consejero de Turismo, Comercio y Consumo, Javier Hurtado, ha presentado hoy las características de la presencia de Euskadi en FITUR en un año caracterizado por la pandemia y la situación del sector turístico, que apenas ha podido ejercer su actividad. Le ha acompañado el director de Basquetour, Daniel Solana, que ha detallado la programación del stand de Euskadi en los 5 días de feria.

FITUR es un referente para el sector turístico, una de las ferias internacionales de turismo más importantes que se celebra en Europa y que se desarrolla desde el día 19 de mayo hasta el 23 de dicho mes.

Este año, Euskadi está presente en un escenario de pandemia y con unas condiciones muy diferentes a las de otras ediciones debido a las restricciones de aforo, las medidas sanitarias y la situación del sector turístico.

Tal y como ha dado a conocer el Consejero, en el contexto de la promoción, Euskadi va a mostrar sus dos grandes fortalezas: la variedad y calidad de su oferta y planes y la  gastronomía reconocida mundialmente. Todo ello en un stand que se caracteriza por la apuesta por la sostenibilidad y el refuerzo del turismo de naturaleza.