Estudiantes del Centro Formativo de Otxarkoaga regeneran el barrio

Esta mañana un grupo de alumnos y alumnas de 3º de la ESO, de 16 y 17 años, del Centro Formativo Otxarkoaga ha llevado a cabo la última actividad del proyecto Otxarkoaga Tipi-Tapa, que se promueve desde ‘Agenda 21 Escolar de Bilbao‘, con el apoyo del Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Bilbao. El objetivo es que el alumnado sea conscientes del barrio en el que está, de que observen la realidad existente y sus carencias, y a través del medio ambiente lograr una transformación social y del entorno.

De esta manera, se ha conseguido mejorar ambientalmente la zona y crear un lugar de esparcimiento para dar paseos y donde disfrutar al aire libre. Asimismo, gracias al Consistorio también se han colocado papeleras y bancos para proporcionar mayor comodidad a este espacio. Las y los jóvenes han plantado árboles y acondicionado este espacio creando un espacio habilitado para el ocio y el recreo. La idea es que cada cierto tiempo las y los estudiantes acudan a este lugar para observar su evolución y continuar mejorándolo.

En total han plantado unos 20 árboles autóctonos y alrededor de 40 plantas. También han elaborado un hotel de insectos en el taller de carpintería de la escuela y han diseñado carteles explicativos con curiosidades sobre cada planta.