Estos son los candidatos a los Premios Max

El Comité Organizador de los Premios Max de las Artes Escénicas ha comunicado los candidatos a las 20 categorías a concurso de la XXIV edición de estos galardones organizados por la SGAE, a través de la Fundación SGAE. El propósito de estos es estimular y premiar el talento de los profesionales del Teatro y la Danza, además de la promoción de los espectáculos de la temporada.

Un total de 191 espectáculos de los 438 aceptados a concurso han sido seleccionados para participar como candidatos en la XXIV edición de los Premios Max. Así lo han decidido en esta primera fase los tres jurados territoriales (Madrid, Cataluña y Comunidades) designados por el Comité Organizador.

Después de la primera fase de selección, un tribunal formado por los tres presidentes de los jurados territoriales, cuatro personalidades de las Artes Escénicas y un miembro del Comité Organizador, será el encargado de decidir los finalistas de las 20 categorías que concursan en esta edición.

La gala de entrega de los Premios Max se llevará a cabo el 4 de octubre en el Teatro Arriaga de Bilbao con la colaboración del Ayuntamiento de Bilbao, el Teatro Arriaga y el INAEM. El evento será retransmitido por La 2 de TVE.

 

PREMIO MAX DEL PÚBLICO

Desde hoy, 2 de junio, y hasta el próximo 26 de julio está activa la aplicación móvil y online #Vota Max que permite a los aficionados de las artes escénicas votar por su espectáculo candidato favorito de esta edición. El espectáculo que consiga mayor número de votos durante este proceso se alzará con el Premio Max del Púbico, que se entregará en la XXIV ceremonia de los Premios Max.

La aplicación #VotaMax registrará las puntuaciones. Este premio especial permite a los amantes del teatro calificar (del 1 al 5) cada uno de los 191 espectáculos candidatos en las categorías de teatro, danza, musical o lírico, de calle, revelación y para público infantil, juvenil o familiar.

#VotaMax está disponible en la página web de los Premios Max, Android e iOs. Con este reconocimiento, los Premios Max quieren reivindicar el papel del público para el desarrollo de las Artes Escénicas. Entre todos los participantes se sorteará un viaje para dos personas para acudir como público a la XXIV edición de los Premios Max. Este premio especial se suma al Premio Max de honor, al Max aficionado o de carácter social y a las 20 categorías a concurso y se hará público una vez finalicen los plazos de votación.

 

POR TERCERA VEZ EN BILBAO

El carácter itinerante de los Premios Max los ha llevado a lo largo de sus 24 ediciones por diferentes teatros de la geografía española. Con esta ya son tres las ocasiones en que estos reconocimientos a los profesionales del teatro y la danza recalan en Bilbao: en 2001, poco después del 700 aniversario de la fundación de la ciudad, ya en el Teatro Arriaga acogió su cuarta edición con dirección de Emilio AragónFernando Bernués, y contó con el asesoramiento del escenógrafo José Ibarrola. Los Premios Max regresaron a la capital vizcaina en 2007, en aquella ocasión, al Palacio Euskalduna.

 

LISTA DE CANDIDATOS A LOS PREMIOS MAX