Empate bajo la lluvia

Un Athletic menos reconocible no pudo con el Villarreal

Un Marcelino más conservador cambió poco y tarde en un partido que los rojiblancos pudieron ganar a un bien armado submarino amarillo


Arturo Trueba

Hubo quienes afirmaron en las redes que Marcelino jugó a lo Garitano contra el Villarreal en San Mamés. Fue una de esas tardes de futbol de presión bajo el temporal de noroeste. El submarino amarillo supo navegar bajo esas aguas, sobre todo, al principio y al final del partido. Los leones parecieron menos fieros que en ocasiones recientes… como si estuvieran haciendo la digestión de los atracones anteriores y con la mente en la vuelta de la semifinal copera.

¿PENSANDO EN LA COPA?

De hecho, sorprendió que Marcelino retocara muy poco y tarde a un equipo que fue a más y que bien pudo llevarse el triunfo. No fue un equipo arrollador y, tal vez, se guardó la ropa demasiado. En el recuerdo estaba el 0-3 del año anterior. Pero llamó mucho la atención lo poco que cambió y lo tarde que lo hizo. Y al final, acabó más entero el Villarreal, que venía de jugar el jueves en Europa. Tal vez, quiera evitar dar demasiadas pistas para la vuelta de semifinal de Copa. O confió demasiado en los jugadores que tenía sobre el césped. Lo curioso es que dos de los jugadores más cuestionados en el primer tiempo, Williams Berenguer, participaron en el gol del empate. Y tuvieron también ocasiones en el segundo tiempo, especialmente con el cabezazo del delantero. Se echó en falta el refresco de Morcillo o Vencedor, por ejemplo.

APROBADAS CUENTAS Y PRESUPUESTO

Por fin aprobaron los compromisarios las cuentas y el presupuesto en una Asamblea que desaprobó la gestión de la Junta Directiva. El expresidente Urrutia volvió a significarse al votar sin escuchar las palabras del presidente Aitor Elizegi. Postureos aparte, el Athletic gana estabilidad en tiempos de pandemia, en plena renovación de la plantilla y con la afición retroalimentándose con un título y aspirando a otros dos. Es un momento esperanzador para este club tan singular que puede seguir recuperando la ilusión de sus socios y seguidores por protagonizar grandes gestas y alcanzar nuevos éxitos ante tantas adversidades.

Levante – Athletic 26/02 (21:00) J25
Levante – Athletic 04/03 (21:00) Copa 1/2 Vuelta
Athletic – Granada 07/03 (21:00) J26
At. Madrid – Athletic 10/03 (19:00) J18
Celta – Athletic 14/03 (14:00) J27