Elhuyar Zientzia Azoka se celebrará el 5 de junio de manera presencial

La feria de ciencia, Elhuyar Zientzia Azoka, se celebrará el 5 de junio de manera presencial en el Arenal de Bilbao. Allí, estudiantes de entre 12 y 18 años expondrán sus los proyectos ciéntidficos que han realizado durante el curso. Han sido 20 los trabajos que el jurado ha seleccionado de entre los 110 que se presentaron.

Por la tarde tendrá lugar la entrega de premios en el edificio Ensanche, que se emitirá en streaming. La feria tiene como objetivo fomentar la vocación científica entre los jóvenes, difundir la cultura científica y acercarles al mundo real de la ciencia y la tecnología.

Si bien el evento presencial se reducirá exclusivamente al 5 de junio, Elhuyer Zientzia Azoka contará desde el 31 de mayo hasta el 5 de junio con su versión virtual en el que las alumnas y alumnos que han desarrollado los diferentes proyectos podrán reunirse con personal investigador para compartir sus trabajos.

Además, todas las mañanas, a las 10:00 horas, investigadores e investigadoras ofrecerán talleres en directo y a las 12:00 horas habrá tertulias entre alumnado y personal investigador. El programa completo puede consultarse a través de la web: https://labur.eus/OPONt.