El VI certamen de microrrelatos en euskera de Barakaldo está abierto hasta el 25 de abril

El Ayuntamiento de Barakaldo ha puesto en marcha hoy la sexta edición de su certamen de microrrelatos en euskera; un concurso en el que se busca impulsar el uso del euskera en la ciudad. Las personas que quieran participar podrán enviar su relato al número 689354600 con un máximo de 20 palabras y, entre ellas, se debe incluir la frase ‘birritan pentsatu gabe’.

El certamen está abierto a todas las personas mayores de 16 años que deseen participar. Los relatos deberán ser originales, inéditos y no podrán haber sido publicado o premiados con anterioridad. Pueden enviarse vía whatsapp y Telegram hasta el 25 de abril, a las 23.59 horas, momento en el que se cerrará el plazo. Cada persona participante puede aportar hasta dos relatos.

El Ayuntamiento repartirá 500 euros en tres premios: el ganador, con 200 euros y el segundo y tercero, con 150 euros cada uno. La entrega de los premios se realizará el 13 de mayo en Barakaldo Antzokia.

Un jurado experto formado por profesionales de la comunicación, la lengua y la literatura serán los encargados de seleccionar los relatos ganadores, seleccionando los 20 mejores recibidos. Los relatos premiados se publicarán en las redes sociales  -Facebook, Twitter e Instagram- con los que cuenta el área de Euskera del Ayuntamiento: BarakaldoEuskaraz y EuskaraldiaBarakaldo.

La concejala Euskera, Iratxe Foces, ha explicado que este certamen es un ejercicio realmente interesante para trabajar la imaginación y, sobre todo, para hacer visible el euskera en la ciudad. “El pasado año contamos con 196 microrrelatos que forman parte de la historia de este certamen”, ha remarcado, animando a la ciudadanía a tomar parte de esta iniciativa.