El VI BAFFEST de Barakaldo se abre al Estado

Ya está en marcha la VI edición del BAFFEST de Barakaldo para Mujeres Fotógrafas, impulsado por el Ayuntamiento de Barakaldo de la mano de Fotopop Producciones Culturales. Este llenará el municipio bizkaino de fotografías con sello femenino del 1 al 31 de octubre.

En esta edición podrán participar exclusivamente las autoras residentes en Euskadi o en el Estado español, siempre que sean mayores de edad. La convocatoria está dirigida a fotógrafas y artistas visuales y está abierta a cualquier temática, técnica y disciplina fotográfica, extendiendo esta práctica a todo proceso baso en la captura y creación de la imagen. Los trabajos a presentar podrán ser trabajos en curso o finalizados no premiados en otros certámenes.

El jurado -formado por Carmen Dalmau, Itziar Bastarrika, Eneka Fernández y Ros Boisier, y coordinado por Nagore Legarreta– seleccionará seis finalistas que participarán en el Certamen de Fotografía BAFFEST 2021. De las finalistas, tres serán residentes en Euskadi. Las autoras presentarán ante el jurado los trabajos seleccionados en la sesión de visionado que se celebrará en octubre de 2021 en el Centro cultural Clara Campoamor de Barakaldo.