El Teatro Campos presenta ‘Ring ring, cuénteme’

El 24 de octubre a las 17.30 horas llega «Ring ring, cuénteme» al Teatro Campos. La obra de la compañía Trastapillada se desarrolla en el ciclo Kupula Bilbao, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Bilbao. Se trata de una programación específica para la Sala Cúpula del Teatro, que pretende unir la tradición teatral de la Villa con la creación contemporánea local, a la vez que impulsa la labor de autores, directores e intérpretes bilbainos.

«Ring ring, cuénteme» está basada en uno de los libros más conocidos del autor y pedagogo italiano Gianni Rodari, «Cuentos por teléfono«, y es una adaptación de algunos de sus relatos más significativos hilados a través del personaje de una mujer trabajadora, reportera de viajes, que pasa mucho tiempo fuera de casa por su trabajo y todas las noches llama a su hija por teléfono para compartir con ella su imaginación.

En cada llamada le describe los extraños países que recorre a modo de cuentos que encierran la aguda y comprometida visión del mundo que siempre caracterizó la imaginativa obra de Gianni Rodari. Además, en octubre de 2020 se celebra el centenario de su nacimiento.