El Teatro Campos Elíseos presenta nueva temporada

Recuperar la ilusión. Este es el objetivo que tiene el Campos para la temporada 2021-2022. A su vez, busca reforzar la agenda cultural bilbaina. De esta manera, los escenarios de la Sala Teatro y la Sala Cúpula acogerán todo tipo de espectáculos, desde teatro de texto, monólogos y musicales, hasta conciertos en directo y espectáculos infantiles y familiares.

ESTRENOS TEATRALES Y REPOSICIONES DE CLÁSICOS

El Teatro Campos abre la temporada con los montajes teatrales que hubieran venido en Aste Nagusia. El pistoletazo de salida llega de la mano de la obra Asesinos todos, interpretada por Carlos Sobera, Neus Asensi, Elisa MatillaÁngel Pardo, del 21 al 26 de agosto. Una comedia en la que dos parejas se ven unidas por una serie de catástrofes que les llevan a plantearse el homicidio como única solución razonable.

El 27 de agosto llega un clásico: Sé infiel y no mires con quién, la famosa comedia de John Chapman Ray Cooney. Esta divertida obra de enredos entrelazados está protagonizada por Josema Yuste y Teté Delgado. Se trata de una nueva versión adaptada a los tiempos, mentalidad y sentido del humor del 2021. Estará en cartel hasta el 1 de septiembre.

En noveno mes del año se estrena espectáculo en Euskadi: Una noche con ella, dirigida por Juan Luis Iborra, con Loles León como protagonista. Se trata de una obra donde la actriz repasa su vida, sus momentos más amargos y también los más alegres, acompañada de otros dos actores y un pianista. Recuerdos tan divertidos como absurdos, siempre llenos de emoción. Se puede disfrutar del espectáculo del 2 al 5 de septiembre.

Los días 11 y 12 de septiembre se representará Los monólogos de la vagina, el famoso texto de Eva Ensler. Escribió esta comedia sobre las mujeres y su sexualidad, los tabúes sociales, la represión y la incultura social a partir de los testimonios de más de 200 entrevistadas. Adaptada y dirigida por Edu Pericas, está interpretada por tres actrices: Alicia González Laá, Meritxell HuertasAina Quiñones.

Finaliza el mes una reposición de la temporada pasada: Ni puta gracia, con Inés Hernand Galder Varas. Ambos protagonizan los días 25 y 26 un espectáculo en el que interactúan con el público.

Cabe destacar que Jorge Javier Vázquez, uno de los rostros más conocidos de la televisión, regresa al campos del 1 al 3 de octubre. Lo hace para protagonizar Desmontando a Séneca, dirigida por Juan Carlos Rubio. Se trata de un montaje sobre la salvedad de la vida y la importancia del ahora, con grandes dosis de enredo, humor, ternura, dolor y esperanza.

Por supuesto, la Sala Cúpula no estará vacía. Los fines de semana del 1 al 10 de octubre acogerá la representación de Los hombres son de Marte y las mujeres de Venus, basada en el best-seller de John Gray. Este trata sobre las diferencias entre los hombres y las mujeres en situaciones cotidianas, pero también sobre lo que les une. Esta producción está dirigida por Edu Pericas y protagonizada por Maurio Muñiz de Urquiza.

Los días 10 y 11 de octubre, la Sala Teatro acogerá un nuevo estreno: ¡Viva la Pepa!. Se trata de un texto lleno de verdad, firmado por Juan Luis IborraSonia Gómez y dirigido por el propio Iborra. La protagonista, interpretada por Pepa Rus, es una mujer sin futuro, madre soltera de dos gemelas que nunca pierde la sonrisa a pesar de las adversidades. De repente, su vida da un giro de 180 grados cuando se presenta como candidata a alcaldesa de su ciudad.

Del 22 al 24 de octubre, Tricicle presenta un espectáculo para los más nostálgicos y para los «tricicleros»: ¡Por fin solo! Ahora que el trío humorístico se ha tomado un descanso indefinido, Carles Sans aprovecha para hablar de las anécdotas profesionales y personales vividas durante este periodo. Es un espectáculo que combina lo que se dice con cómo se dice y cómo se cuenta.

El mes de octubre concluye con un espectáculo poco convencional. El día 31, los cómicos y guionistas Ignasi Taltavull Tomàs Fuentes conducen La ruina, un podcast que se emitirá esa noche desde el Teatro Campos Elíseos. En el programa, asistentes e invitados comparten en público su anécdota más embarazosa. Una suerte de terapia de grupo.

Los grupos de teatro no profesionales, por su parte, también participan en la nueva temporada del Teatro Campos dentro de Escena popular en la Sala Cúpula. El 14 de noviembre se podrá disfrutar de Los olivos pálidos, un montaje que recrea el universo lorquiano, desde la niñez hasta el asesinato del poeta, de la mano de La Red Teatro. El 27 de noviembre, por su parte, la cita es con Itxartu Antzerki Taldea, que presenta una de las obras más conocidas de Tennesse WilliamsLa gata sobre el tejado de zinc calienteque narra la historia del matrimonio formado por Brick y Maggie y su relación con la familia en el transcurso de una velada en Mississippi.