El Teatro Arriaga proyecta la película «Los nibelungos – La muerte de Sigfrido» con música en directo

El Teatro Arriaga cierra este sábado, 19 de junio, a partir de las 18:00, la temporada 202-2021, y lo hace combinando cine y música de primera categoría.

Fritz Lang abordó en 1924 uno de sus proyectos cinematográficos más ambiciosos: Los nibelungos, inspirado en el poema épico «El cantar de los nibelungos» y compuesto por las películas La muerte de Sigfrido y La venganza de Krimilda. El Teatro Arriaga y la Bilbao Orkestra Sinfonikoa ofrecen el sábado un concierto especial en el que la BOS, bajo la dirección de Nacho de Paz, interpreta la música de la primera de las dos películas de aquel proyecto, La muerte de Sigfrido, mientras se proyecta el filme.

Considerada una obra cumbre del cine mudo alemán, su banda sonora corrió a cargo
del compositor Gottfried Huppertz, de cuya música se pudo disfrutar también en el Arriaga en el concierto-proyección de Metropolis.

LOS LOCOS AÑOS VEINTE

Este espectáculo es el séptimo y último espectáculo que el Teatro Arriaga ha preparado en paralelo y de forma complementaria a la exposición Los locos años veinte, que alberga en estos momentos el Museo Guggenheim Bilbao.

Este trabajo conjunto entre el Museo Guggenheim Bilbao y el Teatro Arriaga surge a través de la implicación de Calixto Bieito, Director Artístico del Teatro Arriaga, quien lleva a cabo el diseño de la exposición Los locos años veinte. El objetivo de esta colaboración es, por un lado, enriquecer la escenografía de la exposición infundiéndole el sello personal de Bieito, y, por otro, extender ese diálogo entre ambas entidades al propio Teatro Arriaga, donde se han ofrecido siete
espectáculos que amplían la perspectiva y son complementarios a la exposición.