El Teatro Arriaga ofrece ‘Doña Rosita, anotada’, la adaptación de la última obra de Lorca

El Teatro Arriaga ofrecerá el próximo jueves, 20 de mayo, a las 19:00 horas, la adaptación de Lorca ‘Doña Rosita, anotada’. La obra ‘Doña rosita la soltera o el lenguaje de las flores, escrita en 1935, fue la última de las obras que se estrenaron con Lorca aún vivo.

Pablo Remón es el guionista, dramaturgo y director encargado de dirigir y adaptar esta obra que narra la historia de una mujer provinciana que se compromete con su primo, que tiene que emigrar a Argentina. El espectáculo, protagonizado por Fernanda Orazi, Francesco Carril y Elisabet Gelabert, forma parte de la programación especial que ha preparado el Teatro Arriaga en vinculación con la exposición ‘Los locos años veinte’ del Museo Guggenheim Bilbao. 

Una de las características que hacen interesante a esta adaptación es que la obra ha sido trasladada al siglo XXI, pero conservando la esencia original de Lorca. Además, el número de personajes se ha visto reducido y la interpretación de varios de ellos se lleva a cabo por tres únicos.