El Teatro Arriaga estrena mañana su nueva producción Los siete pecados capitales, que incluye ópera, danza, música y teatro

El Teatro Arriaga propone el espectáculo Los siete pecados capitales, con música de Kurt Weill y libreto de Bertolt Brecht, mañana viernes 4 y el sábado 5 de junio (19:00). 5 cantantes, 9 bailarines, 1 orquesta y 3 actores interpretan la obra que combina ópera, danza, música y teatro. Dirigida por Barbora Horáková Joly, esta obra forma parte de la programación especial vinculada a la exposición Los Locos Años 20, del Museo Guggenheim Bilbao. 

Los siete pecados capitales, que incluye ballet chanté («ballet cantado») satírico y compuesta por siete escenas, es una de las grandes composiciones de la primera mitad del siglo XX. Weill y Brecht crearon esta obra en 1933 huyendo de la Alemania nazi, con el objetivo de cambiar la sociedad denunciando la doble moral a través del cinismo. 

Horáková Joly, a cargo de la dirección escénica, ha sido reconocida en 2018 con el International Opera Award a la irrupción más destacada del panorama operístico europeo. La dirección musical correrá a cargo de Iker Sánchez, quien dará vida al “ballet cantado”  en el que cada movimiento corresponde a un pecado capital. 

La soprano alemana Nicola Beller Carbone encabeza el quinteto de cantantes solistas, junto a los tenores Javier Tomé y Josu Cabrero, el barítono José Manuel Díaz y el bajo-barítono Fernando Latorre. Además, Iratxe Ansa, Premio Nacional de Danza, lidera el cuerpo de baile, que interpreta una coreografía repleta de ritmo y dinamismo creada por la propia Iratxe Ansa junto a Igor Bacovich.

La pieza habla sobre conseguir el sueño americano. Una familia con pocos recursos sueña con construir una casa y envían a su hija fuera para que consiga el dinero para ese objetivo. La chica, de nombre Anna, viaja por siete ciudades americanas, en cada una de las cuales deberá confrontarse con uno de los pecados capitales. 

Este espectáculo es el cuarto de los siete que el Teatro Arriaga ha preparado en paralelo y de forma complementaria a la exposición Los locos años veinte, que alberga en estos momentos el Museo Guggenheim Bilbao.

Las entradas están disponibles en www.teatroarriaga.eus , a través del teléfono 946 850 850 o en las taquillas del teatro en horario de venta anticipada