El saxofonista Ariel Bringuez recrea en el Teatro Arriaga el ambiente sonoro de la Cuba de los 50

La actuación tendrá lugar el próximo martes, 20 de abril, a las 19:00 horas, dentro del ciclo «BJC Arriagan», impulsado por Bilbaína Jazz Club y el Teatro Arriaga

El saxofonista, profesor, compositor y arreglista Ariel Bringuez presenta su proyecto Nostalgia Cubana, una elegante selección de grandes canciones de su tierra natal, Cuba. A través de este proyecto personal y sumamente especial, pretende mostrar una Cuba musical más intimista, así como rendir tributo a las formas que cultivaron grandes artistas como Bola de Nieve, José Antonio Méndez, Eliseo Grenet, Cachaito López o Juanito Márquez. 

Ritmos afrocubanos más bailables, bellos Boleros, Danzones o el distinguido “Filin Cubano” visten esta recopilación de célebres poemas musicalizados, todos pertenecientes ya hoy, al patrimonio cultural universal. Nostalgia Cubana recrea el ambiente sonoro de la Cuba de los años 50, rememorándola a la vez que la nutre de las concepciones que llegan de la vida aquí y ahora. Un repertorio que evoca continuamente la pasión como esencia del ser humano.

El martes que viene, Ariel Bringuez protagonizará la velada, liderando un quinteto completado por Javier Sánchez (guitarra), Pablo Gutiérrez (piano), Toño Miguel (contrabajo) y Georvis
Pico (batería). Las entradas estarán a la venta en www.teatroarriaga.eus o en las taquillas del teatro en horario de venta anticipada por 21 euros (con descuentos).