El progreso y las ansias de vivir de ‘Los locos años veinte’

El Museo Guggenheim Bilbao acoge del 7 de mayo al 19 de septiembre la exposición «Los locos años veinte«, patrocinada por BBK. Muestra un estimulante recorrido por la rompedora década de 1920 a través de más de 300 objetos representativos de las disciplinas artísticas más relevantes del momento; desde la pintura, la escultura o el dibujo, hasta la fotografía, el cine, el collage, la arquitectura o el diseño mobiliario.

La muestra acerca al visitante a ciudades europeas como Berlín, Viena y Zúrich, donde se estaban produciendo grandes cambios y avances en todos los ámbitos. Muchos de ellos continúan vigentes hoy día.

En la exposición se pueden observar diversas similitudes entre la década actual y la de 1920. La sociedad de hace un siglo vivía dominada por el trauma de una pandemia y sumida en una gran recesión económica tras la Guerra Mundial. Al mismo tiempo fue una década de progreso, de explosión de la creatividad y de liberación, por lo que esta mirada al pasado ofrece ideas alentadoras e inspiración de cara al futuro.

El diseño de la muestra corre a cargo de Calixto Bieito y está comisariada por Cathérine Hug, Kunsthaus Zürich y Petra Joos.

Un comentario en «El progreso y las ansias de vivir de ‘Los locos años veinte’»

Los comentarios están cerrados.