El programa de Azkuna Zentroa ‘BideOtik’ arranca el 9 de febrero

Azkuna Zentroa ha organizado una nueva edición de BideOtik, Atendiendo a otras narriativas audiovisuales. El programa arrancará el martes, 9 de febrero, con una programación que incluye tanto largometrajes como cortometrajes documentales. Además, esta edición tiene una importante novedad. Fiel a su objetivo de dar visibilidad a la creación audiovisual artística, cultural y creativa, el programa se expande y además de contar con las sesiones presenciales, parte de las proyecciones se podrán ver en la plataforma online de cine Filmin.

De esta manera, algunas de las piezas que se presenten cada martes en las sesiones de BideOtik se subirán a este canal online donde permanecerán hasta el domingo siguiente.

Las cintas que conforman el programa de 2021 han sido seleccionadas entre las más de 250 que se han presentado a la convocatoria abierta a través de la plataforma Festhome. Son proyectos documentales desarrollados desde la práctica audiovisual contemporánea, que abordan temáticas relacionadas con las experiencias personales, las biografías, las trayectorias y las historias de vida, atendiendo a las nuevas narrativas cercanas al feminismo, la diversidad y lo social y que destacan por su interés artístico, experimental e innovador.

Todas las proyecciones serán en versión original subtitulada en castellano.

Así, las entradas ya están a la venta en las taquillas de Cines Golem Alhóndiga y en www.golem.es por 4€ -3€ con Tarjeta AZ-. Todas las cintas podrán verse en Filmin salvo A Month of single framesJo Ta KeMeseta.