El polideportivo de San Mamés recibe el sello de sostenibilidad y respeto medioambiental

Se trata de una certificación que otorga el Consejo de la Construcción Ecológica de Estados Unidos ‘US Green Building Council, USGBC‘ y que avala el compromiso del Ayuntamiento de Bilbao con la eficiencia energética y medioambiental en sus instalaciones. ‘USGBC’ ha evaluado las instalaciones desde los parámetros de eficiencia energética y del agua y también ha utilizado como criterio la ubicación y la conectividad.

El proyecto de evaluación energética ha analizado todos los edificios e instalaciones consumidoras de energía, así como su histórico de consumo y utilización de espacios deportivos. Esta evaluación simula el comportamiento energético del edificio a lo largo del año, considerando las condiciones meteorológicas propias de su zona de localización, la envolvente del edificio y su orientación y las características de las instalaciones térmicas y de iluminación.

Bilbao Kirolak ha presentado recientemente el ‘Plan Estratégico para el Deporte en Bilbao 2021-2024′,  que incluye entre sus líneas estratégicas una denominada sostenible con el objetivo de minimizar la huella ecológica del deporte.