El plazo para inscribirse en la nueva edición del Concurso de cuentos en euskera Rafael Mikoleta ya esta abierto

El Ayuntamiento de Bilbao abre el plazo de inscripción para una nueva edición del Concurso de cuentos en euskera Rafael Mikoleta. Este certamen tiene como objetivo fomentar la lectura y escritura en euskera.

El Consistorio anima los jóvenes de bilbao a cultivar e impulsar el euskera y la literatura vasca mediante cuentos infantiles. El certamen lleva el nombre de Rafael Mikoleta en honor al autor de la primera gramática vasca y se celebra desde 1988.

Los cuentos deben cumplir unos requisitos: estar redactados e ilustrados con dibujos, ser originales, tener un único autor o autora y tener una extension de entre 2 y 4 folios. El plazo para presentar los cuentos finaliza el 29 de enero a las 14.00 horas. Para participar hay que entregar los relatos en el Área de Euskera y Educación del Ayuntamiento.

El jurado estará compuesto por personas relacionadas con el mundo literario: Igone Etxebarria, Txani Rodríguez, Lutxo Egia, Juan Ramón Madariaga, Irati Malatsetxebarria, Irune Berro y Goizalde Landabaso. Los premios están divididos en cuatro categorias y habrá un total de 12 premios.