El plazo para canjear los últimos «Bonos Bilbao» de hostelería finaliza la próxima semana

El próximo sábado 31 de julio finalizará el plazo para poder canjear los últimos Bonos Bilbao de Hostelería, una de las campañas más importantes promovida por el Ayuntamiento de Bilbao para ayudar a los sectores más afectados por la pandemia y que forma parte de su Plan de medidas Bilbao Aurrera para hacer frente al Covid.

A poco más de una semana para cerrarse el programa, se han consumido casi 93.000 bonos -cuyo valor asciende a más de 1,5 millones de euros– de los 110.000 puestos en marcha en el mes de marzo.

NOVEDADES

Esta iniciativa ha contado con muchas novedades. Entre otras, ha sido la primera vez que se ha utilizado el modelo de bonos en este sector, lo que llevó a confeccionar una plataforma web específica para su gestión y ejecución: www.bonobilbao.eus.

También, en esta ocasión la ciudadanía ha podido seleccionar el establecimiento en el momento de la compra del bono, con una distribución previa por distritos para llegar a toda la hostelería de la ciudad. Los bonos han sido de dos tipos, de 10 y 20 euros, de los que el Ayuntamiento aporta la mitad, de tal manera que el hostelero/a recibe el 50% del importe de cada bono.

Se han podido adherir: restaurantes, cafeterías, cafés y bares con y sin comida, servicios en chocolaterías, heladerías y horchaterías, salas de baile y discotecas, establecimiento en grandes almacenes… Asimismo, los negocios que disponen de varios establecimientos en Bilbao, han podido adherirse todos y cada uno de ellos de manera individual.

NUEVAS CAMPAÑAS DE BONOS

La campaña forma parte del Plan Bilbao Aurrera 2020 que no pudo activarse en ese momento por el cierre de la hostelería como consecuencia de la pandemia. El Ayuntamiento tiene previsto poner en marcha otra iniciativa similar en los próximos meses dentro del plan de 2021.

De forma paralela, se ha activado también un programa de ayudas directas por un importe de algo más de 2 millones de euros, entre 1.000 y 1.500 euros por negocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *