El Palacio Euskalduna estrena la comedia ‘El dilema del jamón’ el 30 de abril

El Palacio Euskalduna acogerá el esperado reencuentro en escena de Gurutze Beitia y Txemi Parra, quienes regresan
con el espectáculo “El dilema del jamón”, una comedia sobre la intolerancia a la lactosa y a los demás. Será los días 30 de abril, 1, 8 y 9 de mayo a las 19:00 horas.

La función presenta a David, el padre de una niña de 5 años que cita a la madre (África) de un compañero de colegio para tratar un asunto que concierne a la educación de sus hijos. David, judío convertido y padre de Estrella, plantea a África, la madre
de Karim, que su hijo no lleve bocadillos de jamón a la guardería, ya que los niños comparten la merienda, y su hija, por motivos religiosos, no puede comer jamón.

A partir de esa premisa se desarrolla una historia en tres actos: David, África y El Juicio final, donde los personajes, a pesar de sus vidas ejemplares, esconden secretos y miserias. Una historia donde, con la religión como telón de fondo, se reflexiona en tono de comedia en tiempos modernos. Un espectáculo que engancha al público desde el principio por su agilidad, su humor y su ironía. 

“El Dilema del Jamón” es un texto del propio Txemi Parra, curtido en el arte del guion habiendo trabajado como parte del equipo de guion de “AIDA” “7 vidas” “Águila Roja” “El Internado” o “Los Serrano”.

Las entradas pueden adquirirse ya en www.euskalduna.eus y otros canales habituales. El precio es de 25 euros (gastos de gestión incluidos).